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Reglamento NB Maratón Mar del Plata 2019

FECHA
17 de noviembre de 2019

LUGAR
MAR DEL PLATA

HORARIO DE LARGADA
7:00 AM

LARGADA / LLEGADA
Paseo Celso Aldao en Playa grande

DISTANCIA
42,195 metros
21,097.5 metros
10,000 metros

DIRECTOR DEPORTIVO
LEO MALGOR

CIRCUITO
Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, cochecitos con bebés, etc. (salvo categoría No vidente). A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del circuito.

INSCRIPCIÓN
No se inscribe el día de la carrera.
Apertura 01/02/2019 Cierre: 14/11/2019 o hasta agotar cupos.
En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

INSCRIPCIÓN ON LINE
Sistema de inscripción on-line, abonando a través de Rapipago/Pago Fácil/Tarjetas de Crédito.

COSTO DE INSCRIPCIONES 42K
01/02/2019 al 31/05/2019 $ 950
01/06/2019 al 18/10/2019 $ 1200
19/10/2019 al 01/11/2019 $ 1300
02/11/2019 al 05/11/2019 $ 1400
06/11/2019 al 14/11/2019 $ 2000

COSTO DE INSCRIPCIONES 21 K
01/02/2019 al 31/05/2019 $ 800
01/06/2019 al 18/10/2019 $ 1000
19/10/2019 al 01/11/2019 $ 1100
02/11/2019 al 05/11/2019 $ 1200
06/11/2019 al 14/11/2019 $ 2000

COSTO DE INSCRIPCIONES 10K
01/02/2019 al 31/05/2019 $ 700
01/06/2019 al 18/10/2019 $ 800
19/10/2019 al 01/11/2019 $ 900
02/11/2019 al 05/11/2019 $ 1000
06/11/2019 al 14/11/2019 $ 2000

Running Teams:. Solicitar código de descuento a runningteams@sportsfacilities.com.ar . Cada 10 inscriptos será liberado 1 cupo. Únicamente aplican inscripciones simples, no valido para packs.

Los valores pueden sufrir cambios y modificaciones.

ATLETAS ELITE
La organización definirá a su criterio un listado de atletas «ELITE» de acuerdo a sus marcas establecidas. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada.
Recibirán su kit el día Sábado 16 Noviembre de 2019 a las 10:00hs.
Los Atletas con discapacidades, recibirán su kit el día Sábado 16 Noviembre de 2019 a las 11:00hs.
Deberán enviarse las solicitudes, adjuntando link de registro oficial, realizado en circuito certificado de la distancia, durante el periodo 2018/19 a elite@sportsfacilities.com.ar
10K Elite General Caballeros con tiempos inferiores a 35′
10K Elite General Damas con tiempos inferiores a 40′
21K Elite ”A” Caballeros con tiempos inferiores a 1h.10′
21K Elite ”B” Caballeros con tiempos inferiores a 1h.15′
21K Elite ”A” Damas con tiempos inferiores a 1h.25′
21K Elite ”B” Damas con tiempos inferiores a 1h.30′
42K Elite ”A” Caballeros con tiempos inferiores a 2h.45′
42K Elite ”B” Caballeros con tiempos inferiores a 3h.00′
42K Elite ”A” Damas con tiempos inferiores a 3h.15′
42K Elite ”B” Damas con tiempos inferiores a 3h.30′

ENTREGA DE KITS
La entrega de kits se realizara en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, Juan B. Justo y España, Mar del Plata, los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre en el horario de 10hs a 20:00hs,

Kit retirado por el titular
Si retiras tu propio kit debes traer:
– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
– DNI del titular

Kit retirado por un tercero
Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:
– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
– Fotocopia DNI del titular
– Fotocopia DNI de quien retira

La elección del talle de la remera está sujeta al stock disponible al momento de la inscripción y no se podrán hacer cambios en la entrega de kits. Tampoco se aceptarán reclamos respecto a cualquier ítem incluido en el kits. No se entregarán kits el día de la competencia. SIN EXCEPCION.

IDENTIFICACIÓN CON DORSAL
El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera con la que correrán.
El dorsal es único, personal e intransferible.
Es obligatorio durante toda la competencia, y el mismo debe estar puesto únicamente en el pecho.
El dorsal puede disponer de diferentes troqueles que permiten acceder a sector exclusivo del evento, hacer uso de servicios y retirar la medalla. Los troqueles deben ser retirados únicamente por el personal de la organización.

CORREDORES SIN DORSAL
Todos aquellos corredores que no expongan el dorsal OFICIAL de la competencia, podrán ser retirados en el momento de la largada, durante el recorrido o en el sector de llegada.

USO OBLIGATORIO DE CASCO
Los corredores de categoría Silla de Ruedas y Atletismo Asistido deberán hacer uso de casco reglamentario.

TROFEOS POR CATEGORIAS GENERALES Y ATLETAS CON DISCAPACIDAD
DISTANCIAS: 42K, 21K Y 10K
Categoría General
Se entregarán trofeos a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

CATEGORIA ATLETAS CON DISCAPACIDAD
DISTANCIA: 42K, 21K, 10K
Se entregarán trofeos a los siguientes puestos (DAMAS/CABALLEROS) y de cada categoría; Silla de ruedas, Ciegos (Unificada B1/B2/B3), Atletismo Asistido y Otras discapacidades
• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

CATEGORIA POR EDADES:
Para 42K y 21K, General en Damas y Caballeros
Juvenil: hasta 19 años
Mayores de 20 a 29 años
Pre- veterano: 30 a 34 años
Veterano A: 35 a 39 años
Veterano B: 40 a 44 años
Veterano C: 45 a 49 años
Veterano D: 50 a 54 años
Veterano E: 55 a 59 años
Veterano F: 60 a 64 años
Veterano G: 65 a 69 años
Veterano H: Mayor de 70 años

La Ceremonia de premiación tendrá lugar, el día de la competencia a partir de las 9:30hs a los tres primeros de la Categoría General.
La premiación de Categoría por Edades se realizará en otro espacio y horario a determinar próximamente.

PREMIOS EN EFECTIVO POR CATEGORIAS GENERALES Y ATLETAS CON DISCAPACIDAD
Para acceder a los premios en efectivo, la prueba deberá contar con un mínimo de tres inscriptos en cada categoría. Caso contrario no se abonará el premio correspondiente.

DISTANCIA 42K
Categoría General
Se entregarán premios en efectivo a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto: $40000.-
• 2º puesto: $20000.-
• 3º puesto: $10000.-

Categoría Silla de Ruedas
Se entregarán premios en efectivo a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto: $12.000.-
• 2º puesto: $6.000.-
• 3º puesto: $4.000.-

Categoría Ciegos (Unificada B1/B2/B3)
Se entregarán premios en efectivo a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto: $12.000.-
• 2º puesto: $6.000.-
• 3º puesto: $4.000.-

Categoría Atletismo Asistido
Solo se permite 1 asistente en todo el circuito, sin relevos.
Se entregarán premios en efectivo a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto: $12.000.-
• 2º puesto: $6.000.-
• 3º puesto: $4.000.-

Categoría Otras discapacidades
Se entregarán premios en efectivo a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto: $12.000.-
• 2º puesto: $6.000.-
• 3º puesto: $4.000.-

DISTANCIA 21K
Categoría General
Se entregarán premios en efectivo a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto: $15.000.-
• 2º puesto: $8.000.-
• 3º puesto: $5000.-

Categoría Silla de Ruedas
Se entregarán premios en efectivo a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto: $8.000.-
• 2º puesto: $5.000.-
• 3º puesto: $3.000.-

Categoría Ciegos (Unificada B1/B2/B3)
Se entregarán premios en efectivo a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto: $8.000.-
• 2º puesto: $5.000.-
• 3º puesto: $3.000.-

Categoría Atletismo Asistido
Solo se permite 1 asistente en todo el circuito, sin relevos.
Se entregarán premios en efectivo a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto: $8.000.-
• 2º puesto: $5.000.-
• 3º puesto: $3.000.-

Categoría Otras discapacidades
Se entregarán premios en efectivo a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto: $8.000.-
• 2º puesto: $5.000.-
• 3º puesto: $3.000.-

La distancia 10K no recibirá premios en efectivo al ser una distancia promocional.

ENTREGA DE PREMIOS EN ESCENARIO
Informamos que está prohibido subir al escenario a recibir los premios con
Banderas /banderines u otro artículo.

MEDALLAS
Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia Y finalizado el recorrido. Los mismos deberán contar con el dorsal oficial de la competencia.
PARA LA ENTREGA DE MEDALLAS EN EL SECTOR DE LARGADA, EL CORREDOR DEBERÁ PRESENTAR EL TROQUEL UBICADO EN LA PARTE INFERIOR DEL DORSAL.

TIEMPO MAXIMO
Tiempo máximo de carrera para la distancia de 42k que es de 5:00hs.
Pasado ese tiempo se descalificará al atleta y se abrirá el tránsito vehicular nuevamente.

CLASIFICACIÓN
La misma estará disponible a partir del 17 de Noviembre de 2019

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. La clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema. Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje bajo de error, producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.
TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.
RECLAMOS
Los reclamos deberán ser entregados al Director General de la Competencia o persona que designe el mismo, por escrito junto con su DNI, dentro de los 15 minutos previos a la ceremonia de premiación y previo depósito de $200 (Pesos Doscientos), los que serán devueltos en caso de prosperar dicho reclamo. El mismo será respondido por escrito dentro de las 72 horas de haber sido realizado. Los reclamos verbales no serán permitidos.

EDAD MÍNIMA
Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia. En el caso que la participante sea menor a esta edad, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmada por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

MÁS INFORMACIÓN
www.sportsfacilities.com.ar
info@sportsfacilities.com.ar

SERVICIOS PARA EL CORREDOR
Entrada en calor
Ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

Guardarropas
Se instalará una carpa en el sector de la largada/llegada para que los participantes con su Nº de dorsal puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que Sportsfacilities, empresa organizadora, no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas.
No se permite dejar bicicletas en el predio del Guardarropas.
ES OBLIGATORIO EL USO DE LA BOLSA GUARDARROPA. SUMINISTRADA POR LA ORGANIZACIÓN.

Baños
Se instalarán baños químicos en el sector de largada/ llegada.
Hidratación 42km
5 KM (Agua)
8 KM (Agua)
10KM (Agua + Isotónica + Alimentación)
12KM (Agua)
14,5 KM (Agua)
17 KM (Agua)
20 KM (Agua)
22.5 KM (Isotónica )
26 KM (Agua)
29 KM (Agua + Alimentación)
31 KM (Agua + Isotónica )
33 KM (Agua)
36 KM (Agua)
38 KM (Agua + Alimentación)
41 KM (Agua)
LLEGADA (Agua + Isotónica + Alimentación)

Hidratación 21km
5 KM (Agua)
8 KM (Agua)
10 KM (Agua + Isotónica + Alimentación)
12 KM (Agua)
14,5 KM (Agua)
17 KM (Agua)
20 KM (Agua)
LLEGADA (Agua + Isotónica + Alimentación)

Hidratación 10km

4 KM (Agua)
6,5 KM (Agua)
9 KM (Agua)
LLEGADA (Agua + Isotónica + Alimentación)

Marcación
El recorrido estará señalizado en cada Km.

Servicio Médico
El evento contará con el servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.
Seguro de Vida
Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de vida durante el período de la competencia.
Estacionamiento
Está terminantemente prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando a cabo la competencia.
Controles de ruta
Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un estricto control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros. De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.
TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN CONOCER Y RESPETAR EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA.

RECOMENDACIONES
• Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
• Buen descanso el día previo a la prueba.
• No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
• Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
• Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

PREVENTA DE FOTOS DE FOTORUN
En caso de haber stock, se podrá adquirir opcionalmente al momento de inscribirse online.
El código es personal e intransferible, solo podrás utilizar un código por cada dorsal.
Sujeto a la correcta colocación del dorsal y la posibilidad de lectura del mismo.
En caso de no tener fotos identificadas del dorsal, el código se podrá utilizar en otra carrera o se te reintegrara el dinero.
No hay limite de fotos para descargar, son todas las correspondientes a tu dorsal.

Procedimiento: Una vez adquirido el codigo, y en las horas previas a la carrera, recibiras via correo electronico un codigo
Una vez que FotoRun disponga de las fotos identificadas en el sitio www.fotorun.com.ar, dentro de las 24/48hs de finalizada la carrera, solo tendras que acceder al mismo, loguearte, seleccionar el evento, colocar el numero de dorsal y luego incorporar las fotos de tu numero, al carrito.
Al momento de cerrar el carrito, pegas el codigo que recibiste por mail, y listo! Dentro de las 2hs de realizada la selección, dependiendo de las actualizaciones del servidor, recibiras el link de descarga de las fotos en HD

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:
Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de esta prueba. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a los organizadores de la prueba, Sportsfacilities SRL, , voluntarios, empresas contratadas o vinculadas, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Autorizo a la organización y sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro tipo de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente y comprendo que los talles de remeras están sujetos al stock disponibles al momento de la inscripción.
Nombre y apellido:
Firma:
Fecha:
Autorizo a la menor:
Firma de Madre/ Padre o tutor:
Organización Deportiva: SPORTSFACILITIES S.R.L., CARHUÉ 2148, CABA. CUIT 30-71060798-9.

NB RACE SERIES 2019

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Si no encontraste la respuesta a tu consulta en el Reglamento del evento por favor contactanos.

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