Media Maraton Rosario – Reglamento 2020 – NB Race Series 2020

 

 

MEDIA MARATÓN DE ROSARIO – Reglamento 2020

1. A La 20ª edición de la “Media Maratón Ciudad de Rosario” y sus pruebas complementarias de 10 y 5,5 kilómetros se realizarán en la fecha y hora indicadas en el punto 4 de este Reglamento. Las pruebas se realizarán en tanto el estado del tiempo permita al atleta correr en condiciones seguras.
1. B En la entrega de kits para cualquiera de las carreras, los competidores recibirán la remera oficial de la Media Maratón Ciudad de Rosario, el número oficial de corredor y un chip para la toma de tiempos. A finde permitir su correcta identificación, será obligatorio para todos los atletas llevar el número de corredor prendido en el frente de la remera durante todo el recorrido. El corredor que no corra en estas condiciones será automáticamente descalificado. Todo aquel que corra sin número, lo hará bajo su responsabilidad, no será considerado participante de la competencia y, por lo tanto, no tendrá ninguno de los derechos correspondientes a los atletas oficialmente inscriptos.
1. C Queda terminantemente prohibido el cambio de números y chips entre atletas.
1. D No habrá reposición de número y chip en caso de robo, hurto, extravío ni por ningún otro concepto.
1. F A lo largo del recorrido habrá fiscales del Organizador orientando a los corredores y anotando las infracciones que pudieran cometerse.
1.G El Organizador y los auspiciantes de la prueba no se responsabilizarán por daños físicos, psicológicos y/o materiales, caídas, lesiones, contacto con otros participantes, enfermedades, condiciones climáticas, tránsito vehicular y condiciones del camino; incendio, robo, hurto o extravío y/o cualquier otra clase de riesgo con motivo y/o en ocasión de la participación en la carrera y/o con la utilización de las instalaciones (baños, guardarropas, etc) durante y en los momentos previos y/o posteriores a la carrera que pudieran sufrir los participantes.
1. H Las competencias se desarrollarán de acuerdo a los reglamentos en vigencia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la Asociación Internacional de Maratón (AIMS) y la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA) en cuyo ámbito se disputan las pruebas.

2. ORGANIZACIÓN Y FIZCALIZACIÓN:
La Asociación Rosarina de Atletismo organiza la 20ª Media Maratón Ciudad de Rosario y su pruebas complementarias de 10 y 5,5 kilómetros.
La fiscalización de las pruebas estará a cargo de la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

3. DISTANCIAS:
El circuito de la Media Maratón Ciudad de Rosario fue medido y certificado por la Asociación Rosarina de Atletismo según reglas IAAF/AIMS, midiendo 21,097 Km. Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje cada 1km.
Simultáneamente se realizarándos pruebas complementarias de 5,5Km y 10 Km.

4. FECHA:
17 de Mayo de 2020 con horario de largada a las 8:00 horas.

5. LUGAR DE LARGADA/ LLEGADA:
Av. Belgrano y Córdoba, de la Ciudad de Rosario (frente al Monumento Nacional a la Bandera).

6. CIRCUITO MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ROSARIO:
Se publicará gráfico del mismo

7. CIRCUITO PRUEBA COMPLEMENTARIA:
Se publicará gráfico del mismo

8. INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones se realizarán en dos modalidades diferentes:

8.1. Vía Internet
A través de www.nbseriesrace.com.ar o entrando al link ubicado en la página oficial de ARDA www.atletismorosario.com.ar desde el 10/02/2020 hasta el 13/05/2020 inclusive o hasta completar los cupos indicados en el punto 11 de este Reglamento (lo que ocurra primero). Una vez que el participante complete y confirme sus datos, podrá generar el pago a través de las distintas formas indicadas en la página. Sólo se guardará el cupo cuando el pago haya sido acreditado. La boleta de pago tiene una validez de 72 horas desde su impresión. Pasado ese lapso, la preinscripción caducará y el corredor deberá volver a preinscribirse.

8.2. Personalmente
Desde el 10/02/2020 hasta el 14/05/2020 inclusive o hasta completar los cupos indicados en el punto 11 de este Reglamento (lo que ocurra primero) en la Asociación Rosarina de Atletismo, Ovidio Lagos 2534, Ciudad de Rosario, de lunes a viernes de 17:00 a 20:30.

8.3. Atletas con Discapacidad
Directamente en un sector exclusivo habilitado para tal fin durante la entrega de kits el viernes 15 de mayo de 10:00 a 20:00 hs y sábado 16 de mayo entre las 10:00 y 18:00 hs.

9. COSTOS DE INSCRIPCIÓN:

Media Maratón Ciudad de Rosario:

Vía Internet:
Hasta el 12/04/2020: $ 900,00 + costo servicio inscripción
Desde el 13/04/2020 al cierre: $ 1100,00 + costo servicio inscripción.

Personalmente:
Hasta 12/04/2020: $ 900,00
Desde 13/04/2020 al cierre: $ 1100,00

Pruebas complementarias de 5,5 km y 10 Km:

Vía Internet:
Hasta el cierre: $ 800,00 + costo servicio inscripción.

Personalmente:
Hasta el cierre: $ 800,00

Atletas con discapacidad
Sin costo

10. ENTREGA DE KITS:
Todo competidor inscripto en la 20ª Media Maratón Ciudad de Rosario deberá retirar su respectivo Kit de corredor en SALON METROPOLITANO del Complejo Alto Rosario, los días viernes 15 de mayo de 10 a 20hs y el sábado 16 de mayo de 10 a 18hs.

El Kit de corredor consistirá en una remera recordatoria -con la cual el Organizador invita a participar-, el número oficial de identificación, que deberá ser prendido en el pecho de la remera y el chip para toma de tiempos.

La elección del talle de la remera está sujeta al stock disponible al momento de la inscripción y no se podrán hacer cambios en la entrega de kits.

La entrega de Kits se realizará a cambio de la entrega de la siguiente documentación:

• Comprobante de inscripción, que cada corredor recibirá por e-mail una vez que la inscripción se confirme mediante el pago de la misma;
• La declaración, autorización de uso de imagen y deslinde de responsabilidad firmado.
• Comprobante de pago.
• Exhibición de identificación que acredite ser el titular de la inscripción, sin excepción.
.Certificado de Aptitud Física obligatorio (original y fotocopia)

• Certificado de discapacidad para los atletas discapacitados

Los kits de corredores de los participantes que no puedan retirarlos personalmente, sólo se entregarán a personas que presenten:

* una autorización por escrito del corredor;
* La documentación y alimento no perecedero antes mencionados;
* Copia del DNI del corredor.
* Certificado de Aptitud Física obligatorio (original y fotocopia)

CERTIFICADO DE APTO MEDICO OBLIGATORIO
De acuerdo a la ley vigente :

CARRERAS DE CALLE

– Será de carácter obligatorio la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) para la participación de carreras pedestres iguales o mayores a 15 Km. Dicho certificado tendrá una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido.

– Los organizadores de los eventos deben exigir a los participantes la presentación del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) al momento de la entrega de Kits. El día de la inscripción el participante deberá exhibir el Apto Medico original y entregar al /los organizadores una fotocopia del mismo.

– El Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) deberá ser expedido por un profesional médico matriculado previa evaluación de la persona.

11. CUPO DE PARTICIPANTES: Cupo total: 6200 corredores.

12. CATEGORÍAS:

Categorías de la Media Maratón:

Categorías generales:
– Damas y caballeros convencionales;
– Damas y caballeros con capacidades diferentes

Categorías por edades para la categoría de damas y caballeros convencionales:
– Damas y caballeros de 18 a 29 años;
– Damas y caballeros de 30 a 34 años;
– Damas y caballeros de 35 a 39 años;
– Damas y caballeros de 40 a 44 años;
– Damas y caballeros de 45 a 49 años;
– Damas y caballeros de 50 a 54 años;
– Damas y caballeros de 55 a 59 años;
– Damas y caballeros de 60 a 64 años;
– Damas y caballeros de 65 a 69 años;
– Damas y caballeros de 70 años a más;

Categorías de las Pruebas complementarias de 5,5K y 10K:

– Damas y caballeros convencionales;
– Damas y caballeros con capacidades diferentes

La edad mínima para participar en las pruebas complementarias de 5,5 y 10 kilómetros de la Media Maratón Ciudad de Rosario 2020 es de 16 años cumplidos al 17 de mayo de 2020 y la edad mínima para participar en la Media Maratón Ciudad de Rosario 2020 es de 18 años cumplidos al 17 de mayo de 2020.

Los menores de 18 años deberán inscribirse con la autorización escrita de sus padres o tutores.

13. SISTEMA DE CLASIFICACIÓN:

13.1 Los atletas que participen en la Media Maratón y las pruebas complementarias de 5,5 y 10K serán clasificados oficialmente bajo el sistema de cronometraje electrónico (chips), por lo tanto, todo atleta para ser clasificado deberá pasar por todos los controles de este sistema fijados en la largada, en la ruta y en la llegada. Todo atleta que no registre pasaje por todos los controles mencionados será descalificado.

13.2 Los corredores de ambas carreras podrán efectuar reclamos hasta los 30 minutos previos a la publicación de los resultados. Dichos reclamos se podrán realizar en forma verbal al Director de la Prueba ó a quien el Organizador designe para tal fin, el cual decidirá. Los atletas que no estén conformes con dicha decisión podrán apelarla por escrito ante el Jurado de Apelación (Oficinas de la Asociación Rosarina de Atletismo) inmediatamente.

14. DEVOLUCIÓN DE CHIPS:

La devolución de chips es obligatoria. Dentro de la zona delimitada a tal efecto en la llegada, habrá un sector donde el atleta deberá canjear el chip por la medalla recordatoria. Si el atleta extravía el chip deberá abonar su valor de $150 (pesos ciento cincuenta).

Los atletas que no devuelvan el chip o su valor de $150 (pesos ciento cincuenta) no recibirán medalla.

En caso que el atleta no pueda participar del evento o devolviera el chip luego de terminado el mismo, deberá hacerlo en la sede de la Asociación Rosarina de Atletismo – Ovidio Lagos 2534 de la Ciudad de Rosario, de lunes a viernes de 17 a 20:30 hs. Tel: 0341-431-7720 – Email: arda@tower.com.ar.

15. PREMIOS:

PREMIOS MEDIA MARATÓN:

Se entregarán medallas a todos los participantes que arriben a la meta.
Los cinco primeros participantes de cada categoría recibirán además una copa.

Premio especial por bajar récord de la prueba de 21,0975 Km.
Caballeros (1 h 3 min 43 s) $ 50.000.- (pesos cincuenta mil)
Damas (1h 12 min 42s) $ 50.000.- (pesos cincuenta mil)

PREMIOS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS 5,5Km y 10 Km:
Remera recordatoria a todos los participantes entregada dentro del kit, medalla finisher entregada a todo atleta que llegue a la meta y copas a los 10 primeros damas y caballeros de la clasificación general.

16. GUARDARROPA y BAÑOS:
Habrá baños químicos destinados a las necesidades de los atletas.
El servicio de guardarropa será gratuito y se dispondrá en la zona de largada /llegada.
La organización no se responsabiliza de los objetos entregados en los guardarropas.
ES OBLIGATORIO EL USO DE LA BOLSA GUARDARROPA. SUMINISTRADA POR LA ORGANIZACIÓN.
No se permite dejar bicicletas en el predio del Guardarropas.

17. PUESTOS DE AGUA:
Durante el recorrido se colocarán puestos de agua aproximadamente cada 5km.

18. SERVICIO MÉDICO:
Se dispondrá de ambulancias y servicio médico que acompañará la competencia, mientras que en la llegada habrá un puesto sanitario.

19. VEHÍCULOS EN CIRCUITO:
Los únicos vehículos autorizados a circular y/o seguir la prueba son los designados por el Organizador, debiendo tener la identificación correspondiente. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo teniendo orden expresa la Policía y autoridades de la carrera de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

20. SEGURO DE VIDA:
Todo participante inscripto oficialmente en la 20ª edición de la Media Maratón Ciudad de Rosario, cuenta con un seguro de vida con cobertura en caso de accidente, incapacidad o muerte durante la participación en la carrera.

21. DURACIÓN MÁXIMA:
Se estipulará una duración máxima de carrera de tres horas. A partir de las 11:00 horas se dará por finalizada la carrera y se levantarán los puestos de seguridad y línea de llegada.

22. ENTRADA EN CALOR:
El atleta no deberá permanecer, ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de largada durante los 20 minutos anteriores a la largada de la Media Maratón, que se efectuará a las 8:00 horas. El participante que no respete esta indicación, será descalificado.

23. ENTREGA DE PREMIOS:
En la zona de largada / llegada habrá un escenario donde se llevará a cabo la entrega de premios de las Categorías Generales de la Media Maratón y de todas las categorías de las pruebas complementarias de 5,5 Km y 10 Km a partir de las 10.15 horas.

La entrega de premios del resto de las categorías se realizará en la misma zona de largada y llegada a partir de las 11:15 horas.

ENTREGA DE PREMIOS EN ESCENARIO
Informamos que está totalmente prohibido subir al escenario a recibir los premios con Banderas/banderines u otro artículo.

24. RESULTADOS:
Los resultados se publicarán en www.sportsfacilities.com.ar y en www.atletismorosario.com.ar. Además podrán ser consultados en la Asociación Rosarina de Atletismo, a partir del día 19 de mayo de 17:00 a 20:30 hs.

25. RESPONSABILIDAD DEL PARTICIPANTE:
Al inscribirse el participante acepta el presente reglamento y declara estar físicamente apto para correr la 20ª edición de la Media Maratón Ciudad de Rosario, eximiendo de toda responsabilidad por accidente, omisión o falta de cualquiera de los ítems contemplados en el presente reglamento, a la Organización y a los Sponsors de esta competencia.
La Organización recomienda a todos los participantes someterse a un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de la actividad deportiva de Media Maratón.
Todos los atletas, por el hecho de formalizar la inscripción, aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o en Internet. Asimismo se autoriza a la Organización a facilitar los datos a los organizadores de pruebas similares.

26. RECOMENDACIONES PREVIAS
– Todo corredor debe tener una evaluación médica reciente.
En caso de mayores de 40 años o fumadores crónicos, se indica realizar una ergometría (prueba de esfuerzo – electrocardiograma de esfuerzo).
– Vístase acorde con el estado del tiempo. La ropa debe sentirse confortable y holgada y evite usar ropa nueva.
– Use calzado apropiado para correr. El mismo debe ajustarse bien y debe sentirse confortable al igual que las medias (evitar costuras). No use calzado deportivo nuevo o muy gastado.
– Mantenga alta su hidratación, bebiendo líquidos repetitivamente. No se permita estar sediento; para ese entonces estará deshidratado y su rendimiento disminuirá notablemente. Beba desde los primeros kilómetros.
– Antes y después de la competencia, beba frecuentemente pequeñas cantidades de líquido y mantenga alta su hidratación.
– No pruebe nada nuevo el día de la competencia.

Colors :