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Reglamento NB 15K Buenos Aires 2019

FECHA
04/08/2019

LUGAR
PALERMO

HORARIO DE LARGADA
8.00AM

LARGADA / LLEGADA
AV. FIGUEROA ALCORTA Y AV. DORREGO

DISTANCIA
15KM

CIRCUITO
Está terminantemente prohibido que los participantes inscriptos realicen el recorrido con acompañantes, menores, animales, cochecitos con bebés, etc. (salvo categoría No vidente). A su vez no podrán utilizar bicicletas, patines, etc. en ningún tramo del circuito.

INSCRIPCIÓN
No se inscribe el día de la carrera.
Apertura: 01/02/2019 Cierre 01/08/2019 o hasta agotar cupos.
En caso de ausencia del participante a la competencia, la Organización no reintegrará las sumas abonadas en concepto de inscripción.

INSCRIPCIÓN ON LINE
Sistema de inscripción on-line, abonando a través de Rapipago/Pago Fácil/Tarjetas de Crédito.

COSTO DE INSCRIPCIONES 15K
01/02/2019 al 01/05/2019 $ 600 (PESOS SEISCIENTOS) por participante.
02/05/2019 al 01/08/2019 $ 800 (PESOS OCHOCIENTOS) por participante

Running Teams:. Solicitar código de descuento a runningteams@sportsfacilities.com.ar . Cada 10 inscriptos será liberado 1 cupo. Únicamente aplican inscripciones simples, no valido para packs.

ATLETAS ELITE
La organización definirá a su criterio un listado de atletas “ELITE” de acuerdo a sus marcas establecidas. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada. Solicitar n° de Elite a: elite@sportsfacilities.com.ar

ENTREGA DE KITS
La entrega de kits se realizara en:
• HOTEL SHERATON RETIRO, sito en San Martin 1227, los días viernes 2 y sábado 3 en el horario de 10 a 19hs.

• Local New Balance Martínez, ubicado en Vélez Sarsfield 3180, los días viernes 2 y sábado 3 en el horario de 10 a 19.30hs.

El lugar para retirar el kit se elige al momento de inscribirse y no se permite su modificación.

Kit retirado por el titular IMPORTANTE
Si retiras tu propio kit debes traer:
– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
– DNI del titular
– Original Certificado Apto medico Obligatorio (Ley N° 5397)
– Fotocopia Certificado Apto medico Obligatorio (Ley N° 5397)

Kit retirado por un tercero
Si envías a alguien retirar tu kit, deberá traer:
– Voucher SporTick (Descargar desde www.sportick.com.ar/inscripcion)
– Deslinde firmado por el titular (Deslinde incluido en el Voucher SporTick)
– Fotocopia DNI del titular
– Fotocopia DNI de quien retira
– Original Certificado Apto medico Obligatorio (Ley N° 5397)
– Fotocopia Certificado Apto medico Obligatorio (Ley N° 5397)

La elección del talle de la remera está sujeta al stock disponible al momento de la inscripción y no se podrán hacer cambios en la entrega de kits. Tampoco se aceptarán reclamos respecto a cualquier ítem incluido en el kits. No se entregarán kits el día de la competencia. SIN EXCEPCION.

IDENTIFICACIÓN CON DORSAL
El día del evento los participantes deberán exhibir el dorsal sobre la remera con la que correrán.
El dorsal es único, personal e intransferible.
Es obligatorio durante toda la competencia, y el mismo debe estar puesto únicamente en el pecho.
El dorsal puede disponer de diferentes troqueles que permiten acceder a sector exclusivo del evento, hacer uso de servicios y retirar la medalla. Los troqueles deben ser retirados únicamente por el personal de la organización.

CORREDORES SIN DORSAL
Todos aquellos corredores que no expongan el dorsal OFICIAL de la competencia, podrán ser retirados en el momento de la largada, durante el recorrido o en el sector de llegada.

MEDALLAS
Se entregarán medallas a todos los participantes que hayan realizado la inscripción correspondiente a dicha competencia, finalizado el recorrido. Los mismos deberán contar con el dorsal oficial de la competencia.
PARA LA ENTREGA DE MEDALLAS EN EL SECTOR DE LARGADA, EL CORREDOR DEBERÁ PRESENTAR EL TROQUEL UBICADO EN LA PARTE INFERIOR DEL DORSAL.

PREMIOS POR CATEGORIAS GENERALES Y ATLETAS CON DISCAPACIDADES
CATEGORIA GENERAL 15KM
Categoría General
Se entregarán premios a los siguientes puestos: (DAMAS/CABALLEROS)
• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto

ATLETAS CON DISCAPACIDAD 15KM
Categoría Silla de ruedas, Categoría No Videntes B1, Categoría Disminuidos visualesB2/B3, Categoría Otras discapacidades, Atletismo Asistido.
Damas/ Caballeros
• 1º puesto
• 2º puesto
• 3º puesto
de cada categoría.

PREMIOS EN EFECTIVO
Se entregarán premios en efectivo para categorías Damas y Caballeros de General, Silla de ruedas, Handbike, Categoría No Videntes B1, Categoría Disminuidos visualesB2/B3, Categoría Otras discapacidades, Atletismo Asistido.

• 1º puesto: $20.000.-
• 2º puesto: $15.000.-
• 3º puesto: $10.000.-

IMPORTANTE: Para efectivizar el premio, en todas las categorías deberán completar la prueba como mínimo 3 participantes.

RECORD DE CIRCUITO:
Se entregará un premio de $ 10000 (pesos diez mil) para el 1° Atleta convencional que cruce la meta por debajo del record actual: 45¨20” (hombres) y 52¨52” (mujeres).

PREMIO EXTRA:
Se entregará un premio extra de $ 6500 (pesos seis mil quinientos) al 1° Atleta convencional que cruce la meta debajo de los 45” (hombres) y 51”30¨( mujeres).

ENTREGA DE PREMIOS EN ESCENARIO
Informamos que está totalmente prohibido subir al escenario a recibir los premios con
Banderas/banderines u otro artículo.

CLASIFICACIÓN
La misma estará disponible a partir del 04/08/2019.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN
Para la clasificación se usará un sistema automático de cronometraje mediante un chip identificador que el corredor deberá llevar durante toda la carrera, de la forma en que le sea indicado. Computadoras en la largada, llegada y otros puntos del circuito leerán el código del chip. El “tiempo oficial” de cada corredor, será tomado desde que se inicia la competencia (cuando el reloj comienza su marcha) hasta el momento de cruzar el arco de Llegada. A su vez, se brindará información complementaria del “tiempo neto”. De esta forma, todos los corredores tienen la posibilidad de conocer su tiempo exacto de carrera sin importar su ubicación en relación a la línea de largada. La clasificación se realizará en base al “tiempo oficial” que brinda este sistema. Es necesario aclarar que dado que el sistema electrónico utilizado para la toma de tiempos tiene un porcentaje bajo de error, producto de la colisión entre lecturas, es posible que algunas lecturas se pierdan. El corredor deberá pasar por debajo del arco de Largada/Llegada y por el recorrido especialmente marcado. Si pasara por algún lugar no estipulado en el recorrido, no obtendrá su tiempo y puesto en la competencia, deslindando de toda responsabilidad a la Organización.

TODO CORREDOR QUE CRUCE LA LÍNEA DE LLEGADA SIN SU CHIP NO SERÁ REGISTRADO EN LOS RESULTADOS OFICIALES. ESTA CLÁUSULA ES INAPELABLE.

TIEMPO MAXIMO
A partir de las 2 horas del horario de largada, se determinará el final de la prueba. Un vehículo de la Organización que recorrerá el circuito en este tiempo máximo, irá al final de la prueba como cierre. A partir del paso del vehículo de cierre se levantarán todos los
puntos de control, quedando el circuito abierto al tránsito. Todo aquel participante que se encuentre en un punto del circuito por detrás del vehículo de cierre se considera descalificado y fuera de competencia (oficialmente ya no participa de la misma).

EDAD MÍNIMA –
Los participantes deberán tener 17 años cumplidos el día de la competencia. En el caso que la participante sea menor a esta edad, al momento de solicitar la entrega del kit, el menor deberá presentar una autorización y el deslinde de responsabilidad debidamente firmados por su padre, madre o tutor, de lo contrario no se aceptará su participación. Los participantes de 18 años en adelante deberán firmar en forma personal el deslinde de responsabilidad. Es obligación de los interesados, presentar el documento de identidad cuando la Organización lo solicite.

MÁS INFORMACIÓN
www.sportsfacilities.com.ar
info@sportsfacilities.com.ar

SERVICIOS PARA EL CORREDOR
Entrada en calor
Ningún participante podrá permanecer ni realizar la entrada en calor por delante de la línea de partida. El corredor que no respete esta indicación, será descalificado de la prueba sin previo aviso.

Guardarropas
Se instalará una carpa en el sector de la largada/llegada para que los participantes con su Nº de dorsal puedan guardar sus pertenencias. No se recibirán objetos de valor (documentos, llaves, billeteras, etc.), dado que Sportsfacilities, empresa organizadora, no se responsabilizará por la pérdida de objetos dejados en el Guardarropas.
ES OBLIGATORIO EL USO DE LA BOLSA GUARDARROPA. SUMINISTRADA POR LA ORGANIZACIÓN.
No se permite dejar bicicletas en el predio del Guardarropas.

Sanitarios
Se instalarán baños químicos en el sector de largada/ llegada.

Hidratación
4km Agua
8km Isotónica
12.5km Agua
LLEGADA Agua + Isotónica + Alimentación

Marcación
El recorrido estará señalizado en cada Km.

Servicio Médico
El evento contará con el servicio de ambulancias y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia. En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el participante ingrese al hospital más cercano al circuito de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable el Organizador, ni los sponsors o auspiciantes de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

Seguro de Vida
Cada participante oficialmente inscripto contará con un seguro de vida durante el período de la competencia.

Estacionamiento
Está terminantemente prohibido estacionar en las calles donde se estará llevando a cabo la competencia.

Controles de ruta
Adicionalmente al sistema de chip mencionado anteriormente, contaremos con un estricto control de ruta efectuado por supervisores y banderilleros. De esta manera se podrá detectar cualquier fraude y descalificar a quien incurriera en falta.

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA, SALVO EN CASO QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE QUE EL MAL TIEMPO PUEDA SER PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES.
TODOS LOS PARTICIPANTES DEBEN CONOCER Y RESPETAR EL REGLAMENTO DE LA PRUEBA.

RECOMENDACIONES
• Efectuar una adecuada planificación del entrenamiento.
• Buen descanso el día previo a la prueba.
• No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.
• Recordar la importancia de realizar el precalentamiento.
• Procurar una adecuada dieta los días previos a la prueba (rica en hidratos de carbono y poca grasa).

PREVENTA DE FOTOS DE FOTORUN
En caso de haber stock, se podrá adquirir opcionalmente al momento de inscribirse online.
El código es personal e intransferible, solo podrás utilizar un código por cada dorsal.
Sujeto a la correcta colocación del dorsal y la posibilidad de lectura del mismo.
En caso de no tener fotos identificadas del dorsal, el código se podrá utilizar en otra carrera o se te reintegrara el dinero.
No hay limite de fotos para descargar, son todas las correspondientes a tu dorsal.

Procedimiento: Una vez adquirido el codigo, y en las horas previas a la carrera, recibiras via correo electronico un codigo
Una vez que FotoRun disponga de las fotos identificadas en el sitio www.fotorun.com.ar, dentro de las 24/48hs de finalizada la carrera, solo tendras que acceder al mismo, loguearte, seleccionar el evento, colocar el numero de dorsal y luego incorporar las fotos de tu numero, al carrito.
Al momento de cerrar el carrito, pegas el codigo que recibiste por mail, y listo! Dentro de las 2hs de realizada la selección, dependiendo de las actualizaciones del servidor, recibiras el link de descarga de las fotos en HD

CERTIFICADO DE APTO MEDICO OBLIGATORIO
De acuerdo a la ley vigente desde el 16 de Diciembre de 2015, N° 5397 es obligatorio la presentación del apto médico para todas las carreras de calle que se realicen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de los 5 KM.

CAPÍTULO II
CARRERAS DE CALLE

Artículo 11.- Se nombrara práctica de carreras de calle a aquellas competencias de 5 km o más y cuando la convocatoria o participación deportiva involucre a grupos de personas que por su cantidad no pueda considerarse práctica deportiva individual.

Artículo 12.- Será de carácter obligatorio la presentación de un Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) para la práctica de la misma. Dicho certificado tendrá una validez máxima de 1 (un) año, a partir de la fecha en la que fuera expedido.

Artículo 13.- Los organizadores de los eventos mencionados en el artículo 1°, deberán exigir a los participantes la presentación del Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) al momento de la inscripción y previo a la realización de cualquier actividad o práctica deportiva. El día de la inscripción el participante deberá exhibir el Apto Medico original y entregar al /los organizadores una fotocopia del mismo.

Artículo 14.- El Certificado Médico de Aptitud Física (APTO MÉDICO) deberá ser expedido por un profesional médico matriculado previa evaluación de la persona.

RESPONSABILIDADES DEL PARTICIPANTE
Al inscribirse el participante acepta este reglamento, deberá completar la ficha de inscripción y deberá firmar el siguiente texto de responsabilidades del participante:
Declaro estar médicamente apto y adecuadamente entrenado para participar de esta prueba. Aceptaré cualquier decisión de un oficial de la carrera relativa a mi capacidad de completar con seguridad la prueba. Asumo todos los riesgos asociados con participar en esta carrera incluyendo, pero no limitado a caídas, contacto con los participantes, las consecuencias del clima, incluyendo temperatura y/o humedad, tránsito vehicular y condiciones del camino, y manifiesto que todos los riesgos son conocidos y apreciados por mí. Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos y considerando su aceptación en participar en la carrera, yo, en mi nombre y el de cualquier persona que actúe en mi representación, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y libero a los organizadores de la prueba, Sportsfacilities SRL, voluntarios, empresas contratadas o vinculadas, sponsors y auspiciantes, sus representantes y sucesores de todo reclamo y/o responsabilidad, de cualquier tipo (incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes) que surja con motivo o en ocasión de mi participación en este evento, aún cuando dicha responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas nombradas en esta declaración, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir durante la competencia. Entiendo que la organización podrá suspender o prorrogar fechas sin previo aviso, incluso incrementar o reducir la cantidad de inscripciones en función de las necesidades o la disponibilidad técnica o estructural. Autorizo a la organización y sponsors al uso de fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro tipo de registro de este evento para cualquier uso legítimo, sin compensación económica alguna. Acepto y entiendo el reglamento de este evento y cumplo bajo mi firma todos los requisitos básicos y obligatorios para el retiro del kit. Al aceptar el reglamento tomo conocimiento y acepto voluntariamente y comprendo que los talles de remeras están sujetos al stock disponibles al momento de la inscripción.

Nombre y apellido:
Firma:
Fecha:
Autorizo a la menor:
Firma de Madre/ Padre o tutor:

Organización Deportiva: SPORTSFACILITIES S.R.L., CARHUÉ 2148, CABA. CUIT 30-71060798-9.

NB RACE SERIES 2019

CONTACTANOS

Si no encontraste la respuesta a tu consulta en el Reglamento del evento or favor contactanos.

Sportsfacilities

Para consulta con la organización

info@sportsfacilities.com.ar

clasificacion@sportsfacilities.com.ar

prensa@sportsfacilities.com.ar

runningteams@sportsfacilities.com.ar

SporTick

Para consulta sobre inscripciones

www.sportick.com.ar/ayuda

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